Saltar al contenido
Reciclado.info: Tienda online de productos realizados con material reciclado

Cápsulas de Café reutilizables rellenables

Reutilizar siempre es mejor que reciclar.

Las capsulas de café desechables están hechas de aluminio, en cambio las capsulas de café rellenables o reutilizables son de materiales más duraderos para su re-utilización.

Cápsulas de Café reutilizables rellenables

Filtros de Café Reutilizables

Café ecológico

Hace muchos años atrás hasta el día de hoy, hemos ido cambiando nuestra forma de tomar café, ya que cada vez las industrias nos van facilitando esta costumbre con formas más practicas y modernas de hacerlo.

¿Por qué comprar cápsulas de café rellenables o reutilizables?

Cada año se tiran en el mundo 7.000 millones de cápsulas, 13.500 por minuto. Además, tardan en degradarse unos 100 años aproximadamente, siendo su reciclaje sumamente complicado, ya que no se realiza de la forma convencional.

Felizmente cada vez más aumentan nuestros consumidores ecológicos y buscan alternativas de continuar con sus hábitos de tomarse un buen café sin causar daño a nuestro planeta mediante la reutilización de esas cápsulas vacías, tanto rellenándolas o elaborando cortinas, cuadros, bisutería y distintas manualidades, de esta manera reduciendo la basura el máximo posible.

Tus cápsulas rellenables como regalo ecológico.

También puedes hacer un regalo ecológico, obsequiando a tu familia o amigos, cápsulas rellenables, para que colaboren con nuestro planeta y además con sus bolsillos, ya que reutilizando las capsulas puedes ahorrar hasta un 85% en gastos de café.

Las capsulas reutilizables rellenables son fáciles de lavar a mano o en el lavaplatos. Existen variedad de capsulas de café rellenables y totalmente adaptables a tu cafetera, pueden durar varios años si las cuidas y las lavas después de cada uso.

Ahorra a largo plazo y colabora con el planeta, con tus capsulas reutilizables.

En cuanto al precio de las cápsulas rellenables es superior al de las desechables, pero podrás ahorrar comprar una cápsula por cada café que hagas, el precio según marcas, cada cápsula desechable cuesta entre 25 y 40 céntimos de euro, en cambio, en las reutilizables, la horquilla varía mucho más: una de plástico puede costar algo más de un euro, pero otra de acero inoxidable puede llegar a superar los 15 euros.

Sin embrago aunque hay muchas marcas en el mercado y se hayan democratizado los precios, las cápsulas desechables no dejan de ser más costosas por su constate consumo y deshecho, además de generar más residuos por procesar.

Será cuestión de valorar la oportunidad de ese coste, a cambio de los beneficios medioambientales y la pronta amortización de esta inversión inicial.

Tienda online de cápsulas de café reutilizables rellenables

En nuestra tienda online te ofrecemos variedad de cápsulas reutilizables para facilitar tu elección. Además en la red existen vídeos enseñando los tipos de uso, qué marcas, modelos y distintos materiales existen.

Una recomendación es comprar de varias cápsulas rellenables. Así, podrás tenerlas preparadas y usarlas aunque tengas prisa o prepares café para varias personas.

Si quieres probar esta alternativa, ecológica y más económica a la larga, aquí tienes una selección de productos perfectos para nuestros amigos y amigas amantes del café, y del bienestar de nuestro planeta.