Saltar al contenido
Reciclado.info: Tienda online de productos realizados con material reciclado

Cepillos de dientes de bambú

¿Porqué debería comprar cepillo de dientes reciclable?

No es novedad que estamos viviendo ante la problemática ambiental.

Y ahora cada vez más personas están introduciendo pequeños cambios en sus hábitos para reducir el consumo de plástico en sus hogares.

Uno de los materiales que nos permite reemplazar el plástico en algunos objetos es el bambú, que proviene de una planta fuerte, duradera, completamente biológica y, totalmente degradable.

Los cepillos dentales de bambú son uno de los productos que se han convertido en tendencia, y por ello te brindamos un poco más de información.

¿Los cepillos dentales de bambú son 100% biodegradables?

El mango del cepillo suele ser elaborado de material natural de bambú y las cerdas en su mayoría se elaboran con un elemento llamado tynex -aunque algunas pueden estar fabricadas con nylon.

El tynex y el nylon no se degradan por sí mismos, así que, si se quiere realizar un reciclaje correcto y completo, al cambiar de cepillo se debe retirar las cerdas y llevarlas a su contenedor correspondiente para su respectivo reciclaje.

Sin embargo algunas de las empresas que los venden han decidido fabricar las cerdas con materiales respetuosos al medio ambiente, hechas de filamentos de fibra de bambú. Con el objetivo de crear un cepillo de dientes que realmente sea 100% biodegradable.

Para esto será necesario revisar bien la información del cepillo que quieras elegir y optar por la mejor forma de cuidar tu salud bucal y ambiental.

Una nota importante a saber, es que los cepillos dentales 100% de bambú, al ser completamente orgánico; el bambú natural es el lugar idóneo para albergar bacterias, así que puede resultar menos higiénico que el tynex.

Así que, si eres una persona que utilice un cepillo íntegramente de bambú, deberás cambiarlo cada dos semanas y así impedir el crecimiento de agentes bacterianos.

En tus manos está la decisión de cuidar el medio ambiente con tu cepillo dental reciclable.

Ya sea con cerdas de bambú y cambiándolo cada dos semanas, o con cerdas de tynex para que te dure un poco más, y al tirarlo, deberás reciclarlo correctamente donde corresponda.

Tienda Online de cepillos de dientes de bambú.

Puedes comprar cepillos dentales biodegradables en nuestra tienda Online además de tiendas locales físicas especializadas en productos biodegradables o de protección al medio ambiente.