Saltar al contenido
Reciclado.info: Tienda online de productos realizados con material reciclado

Discos desmaquillantes reutilizables

¿Porqué comprar Discos desmaquillantes reutilizables?

Definitivamente si le damos un correcto uso y limpieza, será beneficiosa con nuestra piel y a la vez, muy respetuosa con el medioambiente.

¿Por qué usar discos desmaquillantes reutilizables?

Los discos desmaquillantes tradicionales desechables de algodón, suelen ser usados y desechados de inmediato, provocando una gran cantidad de deshechos poco o nada covenientes para nuestro planeta.

Teniendo en cuenta la gran cantidad que utilizamos de discos a diario, al mes y anualmente. Estaríamos hablando de un aproximado de 1300 discos al año, suponiendo de utilizar dos discos al día, los mismos que perfectamente se pueden reemplazar por unos discos desmaquillantes reciclables lavables.

De esta manera estarías protegiendo a nuestro planeta y ahorrando dinero., ya que los discos desmaquillantes reutilizables sirven hasta aporximadamente unos 1000 usos.

¿Cuánto duran los discos desmaquillantes reutilizables?

Si bien la vida de la alternativa reutilizable tampoco es eterna -pues se irá desgastando con el uso continuado-, sí es mucho más prolongada que la de los discos de usar y tirar.

Todo dependerá, por supuesto, de la marca por la que optemos, de su composición y de su correcto cuidado, pero para hacernos una idea, la media suele estar en unos 1.000 usos.

No solo son ecológicos, sino también lavables para volverlos a usar, permitiendo un ahorro a nuestro presupuesto destinado al cuidado de nuestra piel.

¿De qué están hechos los discos reutilizables?

No todas las opciones de algodón son malas, pero es muy importante fijarse de dónde proviene y cómo ha sido tratado.

Es muy recomendable lo “orgánico y con certificado GOTS (Global Organic Textile), permitiendo así ser responsable con las personas y el medioambiente, esto lo señala la marca.

¿Cómo lavar los discos desmaquillantes reutilizables?

Debes tratarlo con cuidado y no dejes que repose en el agua, lo mejor es lavarlos manualmente justo después de cada uso, sin embargo no se descarta lavarlos en la lavadora periódicamente a un máximo de 30ºC y con ropa de colores similares, usando detergentes respetuosos con la piel y que no sean agresivos, sobre todo para las pieles sensibles.

¿Deberíamos separar los discos de maquillaje con los de cuidado de la piel?

Normalmente, utilizamos discos de algodón con dos propósitos: Desmaquillar y aplicar algún producto de cuidado de la piel, pero esto en no es necesario, dependerá de lo que tú prefieras.

¿Dónde se tiran los discos desmaquillantes reutilizables?

Es importante fijarse en que sean compostables, al momento de escogerlos, y pueden reciclarse directamente en el contenedor orgánico, al ser totalmente compostables.

Son ideales tanto para desmaquillar los ojos, como el resto de la piel.

Tienda Online de Discos desmaquillantes reutilizables.

Los discos desmaquillantes reutilizables son perfectos para tener una imagen cuidada, forman parte de nuestros productos de belleza y cosmética habitual. Para comprar una toalla desmaquillante o discos desmaquillantes reutilizables, puedes acudir a un centro especializado para profesionales o comprarlo en tiendas online.