Saltar al contenido
Reciclado.info: Tienda online de productos realizados con material reciclado

Juguetes de material reciclado o sobre reciclaje

Otros productos relacionados con juguetes reciclados o sobre reciclaje que te podrían interesar

Aveces, ¿Te surgen las dudas sobre qué tipo de juguetes regalarles a tus hijos?

Sabemos que como padres nos preocupa su salud física, emocional y crecimiento.

Debemos tener en cuenta algunos factores que sean beneficiosos para su desarrollo y a la vez diversión a la hora de elegir un buen juguete.

Escoger el juguete ideal para nuestros pequeños no es tan fácil, pero sí es importante a tener en cuenta algunos puntos.

De que además de ser un juguete divertido, lúdico y educativo, éste debe trabajar su motricidad, estimulando y despertando su curiosidad, además de fomentar la solidaridad y cooperación con los demás.

Lo apropiado es que sea ecológico, respetando así el medio ambiente y la naturaleza que les rodea.

¿Por qué comprar Juguetes de material reciclado?

Uno de los principales beneficios de los juguetes ecológicos son los valores que éstos transmiten.

Fomentan la imaginación de nuestro niño, ya que no funcionan de forma electrónica y así permiten jugar de una forma más abierta, incentivando su creatividad y permitiendo que el niño imagine infinidad de posibilidades, de creaciones y/o usos.

Además, la simplicidad de sus formas estimula también sus sentidos, sobre todo el tacto y el olfato de forma natural e inconsciente.

Los juguetes de material reciclado o ecológicos, mejoran la salud física y mental del niño

A diferencia de los juguetes con pilas y muchos efectos especiales, luces y sonidos fuertes, los cuales sobre estimulan a los niños, aveces llegando a un punto de hacerlos adictivos a las pantallas utilizadas en muchos de ellos.

Los juguetes orgánicos transmiten un ambiente tranquilo, armónico invitando al pequeño de la casa a jugar de una forma más serena y calmada.

Respecto a la salud física, se ha demostrado que algunos juguetes fabricados con ciertos plásticos contienen cloruro de polivinilo y afectan mucho a la salud del niño.

Si de igual manera eligen estos juguetes, es recomendable comprar una marca con experiencia, que nos ofrezca garantía y seguridad.

Todo lo contrario de los juguetes ecológicos, que no utilizan productos químicos para su fabricación, por lo que el niño puede llevarse el juguete a la boca sin peligro de que sufra un cuadro tóxico.

Los juguetes elaborados de material ecológico

Los juguetes elaborados de material ecológico respetan el medio ambiente, siendo fabricados de materiales como la madera o el bambú, materiales, naturales, amables con el medio ambiente y además duran toda la vida.

Los juguetes reciclables

Otros juguetes con materiales recomendables son los juguetes reciclables, hechos de cartón o plastilinas naturales elaboradas con ingredientes y colorantes caseros que no son tóxicos para nuestro hijo.

Aemás de reducir el consumismo y permitir ahorrar dinero.

Puede que te parezcan al principio juguetes caros, a largo plazo son de mayor calidad y duran más tiempo.

No se rompen y tienen mejor envejecimiento.

Por esa larga durabilidad, son juguetes ideales que acompañan al niño en sus diferentes etapas de crecimiento o de generación en generación y nunca pasan de moda.

Los juguetes ecológicos no son solo juguetes

Por tanto, los juguetes ecológicos no son solo juguetes, sino una buena herramienta para educar y estimular de forma lúdica la imaginación nuestros más pequeños, obteniendo un desarrollo integral, además enseña al infante a respetar la naturaleza e interaccionar mejor con el medio ambiente.

Juguetes de material reciclado en las escuelas

Respecto a las escuelas, uno de los recursos más útiles para el docente es reciclar materiales para crear juguetes, decorar el aula, fabricar adornos educativos, realizar figuras geométricas, o confeccionar disfraces, entre otras actividades.

¿Qué beneficios aporta el uso de materiales reciclados en el ámbito educativo de los niños?

Los materiales reciclados requieren esfuerzo y paciencia, pero definitivamente valen la pena cuando vemos que pueden ayudar a desarrollar su imaginación y creatividad de nuestros niños.

Aumentan la concentración mediante acciones concretas y específicas.

Se impulsan valores como la cooperación, la constancia además de mejorar su comunicación y lenguaje.

Los juguetes de material reciclado ayudará a mejorar su psicomotricidad

En el plano motor, la manipulación de materiales ayudará a mejorar su psicomotricidad, a la vez que permitirá a los docentes observar algún tipo de anomalía en el desarrollo.

Una vez terminada su creación, el niño sentirá que es capaz de hacer algo útil con sus propias manos y podrá compartirlo con sus compañeros y familiares, reforzando de esta manera su autoestima y el desarrollo de su conciencia y responsabilidad.

Tienda online de juegues de material reciclado

En definitiva, el uso de estos materiales permite desarrollar una gran variedad de actividades lúdicas, educativas y colaborativas, que facilitarán la adquisición de diversas competencias, contribuyendo así a su desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de nuestros niños, y por supuesto, colaborar respetando la naturaleza y medio ambiente.