Saltar al contenido
Reciclado.info: Tienda online de productos realizados con material reciclado

Material para yoga reciclado

Existen muchas opciones diferentes a la hora de comprar material para yoga y meditación, sin embargo no todas son organícas y reciclables aunque por la marca o nombre nos pueda confundir.

Debemos estar muy bien informados al respecto para no ser engañados y podamos seguir protegiendo nuestro medio ambiente con cada material que usemos o producto que consumamos.

Esterilla, mat o tapete para Yoga, Pilates y Meditación

Cojines y bancos para Yoga y meditación

Ladrillo o bloque de madera y corcho para Yoga

Complementos para Yoga y meditación

¿Por qué comprar material de yoga ecológico?


El yoga es una disciplina que busca el bienestar físico y mental.

Se dice también que el yoga busca la integración del individuo con la naturaleza, la compasión y el respeto por todos los seres que viven en ella, incluyendo el medio ambiente.


Por lo tanto, ¿qué sentido tiene de que la práctica del yoga sea con materiales altamente contaminantes?

Pues ninguno: es algo que resulta bastante contradictorio y absurdo.

Para la real práctica de esta disciplina, se utilizan un material de yoga y meditación biodegradables y reiclados, con los objetivos perseguidos por el aspecto filosófico y espiriritual de esta disciplina.

Entonces, ¿Qué alternativas tenemos? Y ¿Cuál es la solución?

La mejor alternativa es comprar esterillas de yoga ecológicas, fabricadas con materiales naturales, biodegradables y respetuosos con la naturaleza.

A continuación, vamos a describir y analizar algunos materiales de yoga ecológicos.

Entre las diferentes marcas de esterillas para yoga, se utilizan un tipo de espuma de poliuretano, que está compuesto por unidades orgánicas unidas entre sí, por enlaces de carbamato o uretano. Muchos de estos polioles se pueden obtener a partir de fuentes naturales (y renovables) de aceites vegetales.

Se ha hecho muy popular por ser una esterilla de yoga antideslizante y barata.

Se afirma que estas esterillas se comportan como si estuvieran encoladas al suelo y que agarran como si fueran de pegamento.

Una de las ventajas de esta esterilla de yoga es su alta adherencia. Es especialmente útil para practicar Vinyasa Yoga y asanas difíciles que requieren el máximo agarre.

Este tipo de esterilla permite concentrarse en las posturas sin miedo a resbalar.

En cuanto a algún inconveniente, el único a destacar es su peso: son más incomódas de transportar que otras esterillas de yoga más delgadas y ligeras.

Sabemos que el yoga mejora la salud de quienes lo practican.

Esta disciplina no deja de sorprender por los beneficios físicos, mentales y espirituales que se consiguen.

Cuando practicas yoga logras conseguir un cuerpo firme, una mente estable y un espíritu benevolente.

Junto al yoga, la meditación también tiene muchos beneficios entre ellos mejoran la memoria, calma el estrés, la ansiedad y la depresión, también reduce la presión sanguínea y aumenta la felicidad.

El Yoga y la meditación nos aporta un estado mental y físico de sereno, con paz interior, concentración y creatividad.

Para lograr con mayor eficacia una buena sesión de yoga y meditación, tenemos diversos materiales reciclados y/o ecológicos.

Tienda Online de material de yoga y meditación.

Estos materiales puedes conseguirlos en tiendas físicas de deporte, tiendas físicas ecológicas y tienes una gran cantidad de variedad en tiendas online como la nuestra.

Existen: Los bancos de meditación que sirven para facilitar la practica meditativa, los Cojines o Zafus para yoga, meditación y pilates, haciendo que la postura sea más recta y permita tener la columna erguida, las famosas esterillas y mat de yoga y meditación, fabricadas con algodón orgánico, de yute o caucho natural, suelen ser muy comunes para hacer rutinas de entrenamiento, tenemos el Ladrillo o bloque de corcho el cual se utilizan frecuentemente como extensión de una de las manos, también para apoyar la espalda, cabeza y caderas, y profundizar la percepción del alineamiento,.

También tenemos los cinturones o correas de yoga, que
ayudan a obtener la postura correcta, debido a que dan la tensión requerida, mejoran la extensión de brazos, permiten estiramientos más profundos y facilitan a que sea más fácil de aguantar la postura, calzado especial para yoga, mochilas, bolsos camisetas y finalmente los inciensos, que son muy tradicionales de las religiones budistas e hindúes, con diferentes aromas y diferentes significados para cada ritual.

Evita utilizar las esterillas u otro material para yoga y meditación de plástico.

Ya que éstos son materiales hechos de policloruro de vinilo, más conocido como PVC. Un material termoplástico obtenido del cloruro de vinilo, los cuales no se pueden reciclar y no son biodegradables.

Por lo tanto estaríamos entrando en contradicción con nuestra filosofía yogui.

En reciclado.info queremos ayudarte a conseguir los beneficios que estas disciplinas ofrecen, mediante los materiales ecológicos que podemos brindarte en nuestra tienda online.