Saltar al contenido
Reciclado.info: Tienda online de productos realizados con material reciclado

Pañales de bebé reutilizables lavables

Poco hemos oído hablar de los pañales ecológicos, reciclables o lavables, es por esa razón que te contamos un poco más en cuanto a esta modalidad de usar pañales, que ahorra tú economía, protege la piel de tu bebé y ayuda al medio ambiente.

Los pañales ecológicos son más modernos que los tradicionales pañales desechables.

Los pañales reciclables son elaborados con tela biodegradable, contaminando menos el medio ambiente, ya que los pañales desechables generan sesenta veces más residuos sólidos y veinte veces más materias primas para fabricarse a diferencia de los pañales de tela.

Se estima que un solo pañal desechable tarda entre 250 y 500 años en descomponerse, mientras que los pañales de tela tardan unos 5 meses en descomponerse.

¿Porqué debería comprar pañales reciclables o lavables?

Los pañales lavables, protegen mejor la piel de bebé, a diferencia de los pañales desechables que son elaborados con sustancias químicas dañinas que pueden irritar la piel del bebé con la rozadura de pañal, contiene también dioxina, un subproducto del blanqueamiento, clasificada por la EPA como el carcinógeno más tóxico, también contienen tributilestaño (TBT), que es una sustancia química conocida por causar problemas hormonales en humanos y animales.

Los pañales ecológicos quizá den la sensación de abultar un poco más en los primeros meses pero aún así no existe ningún problema ergonómico para el bebé cuando empieza a gatear o dar sus primeros pasos.

Teniendo en cuenta que un bebé gasta una media de 6 pañales al día, os recomendamos comprar de 20 a 25 pañales, pudiendo lavarlos cada 2 o 2 ½ días.

Tienda online de pañales ecológicos

Con los pañales ecológicos podemos ahorrar más de 500 euros en comparación de los pañales tradicionales

Al principio pueden costar más, pero te supondrán un ahorro considerable a largo plazo puesto que al ser lavables perfectamente en la lavadora evitaremos comprar más y más en cada momento.
Podemos encontrar pañales reciclables, ecológicos o lavables en tiendas locales, supermercados, tiendas virtuales, ferias y mercados verdes

¿Qué hago si quiero seguir siendo una persona ecológica, pero para la guardería no es lo más práctico?

Tranquilidad, puedes usar el pañal de tela a tiempo parcial, (recordemos que por cada pañal de tela es uno menos desechable en el vertedero y eso marca una gran diferencia a nuestro medio ambiente).
Puedes comprar unos pocos pañales desechables cuando sea más práctico y en casa, u otras ocasiones continuar con los pañales ecológicos, siempre tendremos la manera de continuar protegiendo nuestro planeta, economizar gastos y proteger la piel de nuestro bebé.