Saltar al contenido
Reciclado.info: Tienda online de productos realizados con material reciclado

Servilletas orgánicas

Servilletas orgánicas y reutilizables

A diario usamos demasiadas servilletas, produciéndose así una cantidad enorme de que dañan nuestro medio ambiente.

Sin embargo es fácil decirlo, pero pocos son conscientes de lo perjudicial que puede llegar a ser este consumo.

Por esa razón han surgido varias alternativas para poder reemplazar las servilletas desechables de papel por las servilletas biodegradables que sean respetuosas con la naturaleza, también la opción de servilletas de tela lavables.

Las servilletas de papel reciclado son más responsables con nuestro planeta. Son fabricadas a base de fibras de celulosa 100% recicladas.

Reciclar debe ser una obligación y responsabilidad de todos

Y es que una correcta gestión de residuos ayudará enormemente al mejoramiento y mantenimiento de nuestro planeta.

Somos conscientes de que nuestro planeta está pasando por un momento delicado y debemos ser coherentes con nuestro comportamiento en el día a día, que puede perjudicar más aún al medio ambiente.

Por ello intentamos animaros a utilizar materiales 100% reciclados que impacten lo menos posible el ambiente en que vivimos.

Otra alternativa es usar servilletas de tela, sin embargo, sabemos que, después del petróleo, la industria textil es el segundo sector más contaminante.

Entonces, ¿Qué servilleta debemos utilizar para cuidar del planeta?

Las servilletas de papel, empeora la crisis climática, pero producir textiles tampoco es un proceso respetuoso con nuestro planeta, ya que para producir 1 kg de algodón se utiliza entre 10.000 y 20.000 litros de agua.

Pero si usas servilletas de algodón ecológico, su huella hídrica es hasta un 91% menor, agregando a esto, que hay que lavarlas.

Así que estamos consumiendo mucha agua con las servilletas de tela, tanto para su producción, como para su mantenimiento y limpieza.

Puedes aminorar el daño si utilizas servilletas de tela, elaborada con tejidos orgánicos y siempre la llevas contigo.

En cuanto a las servilletas de papel no reciclado, éstas emiten más CO2, y gastan en su fabricación más energía y agua que una de algodón o tela.

Si escoges servilletas de papel de fibra reciclada, biodegradables compostables, las emisiones contaminantes se reducen una tercera parte.

En conclusión, ningún tipo se servilleta viene a ser del todo favorable para el cuidado de nuestro planeta, sin embargo podemos observar cual perjudica menos o más.

Esperamos que esto ayude a tú elección

Es decisión tuya optar por la que menos perjudique a nuestro medio ambiente.

De ser servilletas de papel reciclables, deberás tirarlas correctamente en los contenedores correspondientes para su adecuado proceso.

Si usas servilletas de tela, o de algodón orgánico, intenta llevarlas siempre contigo y lavarla cada 10 o 15 días con agua fría y jabones naturales.

¿Porqué comprar Servilletas orgánicas?

Las servilletas orgánicas son más responsables con nuestro planeta. Se fabrican a base de fibras de celulosa 100% recicladas.

¡Reciclar debe ser una obligación y deber de todos!

Puesto que una adecuada gestión de residuos ayudará enormemente al mantenimiento del planeta. Debemos ser responsables y coherentes con nuestras acciones.

Es por ello que queremos animaros a utilizar materiales 100% reciclados que impacten lo mínimo posible en el entorno en el que vivimos.

Tienda Online de Servilletas orgánicas y reutilizables

Las servilletas de tela son fáciles de encontrar, puedes comprarlas en tiendas locales físicas, centros comerciales, tiendas textiles, en diferentes plataformas de Internet y por supuesto en nuestra web.

En cuanto a las servilletas de papel reciclado y de algodón orgánico, además de encontrarla en nuestro sitio web, están en diferentes plataformas de internet y en tiendas de productos naturales, y cuidados del medio ambiente.

¡El planeta te lo agradecerá!