Saltar al contenido
Reciclado.info: Tienda online de productos realizados con material reciclado

Tampones orgánicos

Hace muchos años atrás teníamos muy pocas opciones para poder contrarrestar los fluidos de la menstruación.

Unos más incómodos que otros, pero poco a poco hemos ido encontrando mayores alternativas y variedad en cuanto al cuidado higiénico para el periodo menstrual.

Ya sea por tema de preferencias, gustos, comodidad o incluso alergias en la zona intima.

La industria ecológica también se ha unido a la fabricación de nuevas alternativas para esta etapa periódica femenina.

El día de hoy existen alternativas como, las copas menstruales, compresas reutilizables, tampones con aplicador también reutilizable y los tampones orgánicos.

Dejando prácticamente atrás las típicas compresas o tampones tradicionales, con aplicador de cartón, aplicador de plástico o sin aplicador en absoluto.

Gracias a la concientización de cuidar nuestro planeta, existen compañías ecológicas que nos ofrecen poner a nuestro alcance los tampones biodegradables elaborados por algodón 100% orgánico.

Esto los convierte en tampones totalmente ecológicos, además de que en muchos casos los aplicadores y envoltorios de los propios tampones son biodegradables.

Lo que los convierte en una opción 100% ecológica.

¿Qué son los Tampones orgánicos?

Los tampones orgánicos son elaborados con algodón 100% orgánico, libres de tóxicos y materiales sintéticos. También son hipoalergénicos, de absorción uniforme y sin pérdidas, totalmente transpirables.

¿Por qué comprar tampones ecológicos?

El algodón orgánico, es un componente que no sólo es beneficioso para el medio ambiente, sino también para nuestra salud.

Estos productos ecológicos de higiene íntima son de gran calidad, y en su mayoría cuentan con un núcleo absorbente de algodón 100% puro orgánico y certificado.

Incluyendo un velo de seguridad que recubre el tampón, para evitar que las fibras se queden adheridas al momento de extraerlo, y el aplicador es de cartón, (también biodegradable).

Además del cuidado del medio ambiente, el uso de tampones ecológicos aporta varios beneficios a nuestra salud.

Evita alergias, ya que no utilizan productos nocivos, haciendo el producto final más suave y beneficioso para tu piel.

En el blanqueamiento de los tampones no se usan sustancias químicas, por lo que la piel que está en contacto con el tampón no absorbe sustancias dañinas.

Y permiten una mayor transpiración y ventilación que el algodón convencional.

Así que una vez más, de esta manera estamos cuidando de manera natural nuestra piel y a la vez respetando nuestro medio ambiente.

¿Dónde comprar tampones biodegradables?

Existen de varias marcas y puedes encontrarlos en centros comerciales, (no olvidar percatarte que sean 100% orgánicos), también puedes encontrar tus tampones orgánicos en tiendas físicas ecológicas, y por supuesto en internet.

Tienda Online de Tampones orgánicos

Existe una gran variedad de tiendas virtuales ecológicas. Con un solo click ya lo tienes.