Saltar al contenido
Reciclado.info: Tienda online de productos realizados con material reciclado

Toallitas secamanos reciclables

¿Porqué comprar Toallitas secamanos reciclables?

El papel de las toallitas secamanos recicladas es un producto ecológico. El gran consumo del papel a nivel mundial, está perjudicando extremadamente a nuestro planeta.

Es por esa razón cada vez más personas se suman al movimiento ecologista, produciendo gran demanda de estos productos a las tiendas y grandes industrias.

¿Cómo es el papel de las toallitas secamanos reciclado?

Es un producto industrial que se utiliza para secar las manos, sin que éste de rompa fácilmente, siendo efectivo sin tener que usar más de la cuenta.
Para la elaboración de este producto, es necesario reciclar papel usado y después de varios procesos se consigue la fabricación de un papel reciclado de calidad.

El papel de las toallitas orgánicas de manos es un tipo de papel que se obtiene gracias a fibras de celulosa recicladas. Se obtiene a partir de este tipo de papel que le da un color marrón, mucha suavidad y absorbencia.

El proceso de fabricación del papel reciclado, es limpio y respetuoso con la naturaleza.

Estamos acostumbrados a las toallitas secamanos tradicionales desechables, que suelen ser más suaves, de color más claro y algunas hasta perfumadas.

Sin embrago tiene esas características gracias a los altos procesos químicos por las que son tratados y por el cual empeora la contaminación ambiental.

El papel reciclado de las toallitas secamanos ecológicas, son más simples, y digamos que quizá de una apariencia menos agradables, pero su valor añadido es que es un producto ecológico, respetuoso con nuestra piel y con el medio ambiente.

¿Es mejor secarse las manos con toallitas secamanos o con secador?

Desde el transcurso del último año, hemos tenido que cambiar ciertos hábitos de manera drástica, sobretodo los hábitos de la limpieza.

Entre ellos la manera de secarnos las manos viene a ser un factor muy importante en el proceso de limpieza de manos, más aún en lugares exteriores como, en los bares, centros comerciales, restaurantes y otros.

Recordemos que el secado de manos es la última fase del lavado.

Está comprobado que el secado de manos con papel es más higiénico que el secamanos eléctrico.

Los secadores de manos eléctricos pueden ser de chorro o de aire caliente. Pero ambos tienen riesgos asociados.

Utilizar este tipo de aparatos eléctricos puede parecer muy cómodo, pero lo cierto es que dispersa los microbios en los baños.

Estos microbios propagan virus y bacterias de una persona a otra y provienen de manos mal lavadas.

Así que por motivos de higiene, recomendamos siempre el uso de toallitas secamanos.

Y si en tu hogar usas toallitas secamanos orgánicas, y a la vez cada que sales las llevas en el bolso, estás contribuyendo a la mejora de nuestro medio ambiente.

No lo dudes, ya que por cada persona que lo hace sin dudar, estará sumando un número importante a la disminución del consumo toxico para nuestro planeta.

Tienda Online de Toallitas secamanos reciclables

Al igual que la mayoría de productos, existen de diferentes marcas, y hoy en día el mercado se ha incrementado más la producción de material reciclado por la alta demanda desde el último año.

Puedes encontrar tus toallitas de papel reciclado en tiendas ecológicas físicas o virtuales, también en algunos centros comerciales y plataformas de internet.